AviaciónEditorial

Champaña, drama y esposas: tripulante de American termina en tierra firme

SkyPanama logo SkyPanama™ · Noticias de Aviación

Tripulante de American Airlines detenido en DFW tras altercado en estado de ebriedad

Un uniforme, una copa de champaña y un video que nadie en recursos humanos quería ver.

Un video policial difundido recientemente muestra a un tripulante de American Airlines siendo detenido en el aeropuerto de Dallas–Fort Worth (DFW) tras protagonizar un altercado mientras estaba visiblemente ebrio. El hecho ocurrió en mayo de 2024, pero se volvió viral este fin de semana luego de que el material se publicara en redes sociales.

En las imágenes de la bodycam policial, el tripulante —que se identifica como “Chris”— admite haber bebido “una copa y media de champaña” antes de dirigirse a la puerta de embarque. Se le observa titubeante y discutiendo con supervisores antes de intentar ingresar corriendo al jet bridge, momento en que los oficiales intervienen.

Los agentes confirman en cámara que el hombre está siendo arrestado por intoxicación pública y, al resistirse, aplican restricciones en las piernas y una capucha antisaliva mientras lo trasladan en una silla de ruedas fuera del área. En el vehículo policial continúa gritando y golpeando la puerta, lo que podría sumar cargos por daño a propiedad del Estado.

Durante el registro de su bolso, los supervisores hallan varias botellitas de licor en miniatura. En Estados Unidos, la ley federal prohíbe que cualquier miembro de la tripulación —pilotos o auxiliares— consuma alcohol dentro de las ocho horas previas al servicio (“bottle-to-throttle”) o tenga una concentración de alcohol en sangre superior al 0.04%. La mayoría de las aerolíneas, incluyendo American, aplican una norma más estricta: 12 horas sin alcohol antes de reportarse al vuelo.

“Lo que pasa en la clase premium debería quedarse ahí… pero si lo grabas en bodycam, ya no hay upgrade que te salve.”
Chucho Miles
Chucho Miles
Autor · SkyPanama™ Editorial
Compartir
Chucho dice: “En aviación hay que volar sobrio, no solo por seguridad… sino para evitar que tu próxima conexión sea con el Departamento de Policía de DFW.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *